Instrumentos Musicales

Percusión Melódica y de Orquesta

Si te encuentras en la búsqueda de una de la mejor percusión melódica y de orquesta has llegado al sitio web correcto. Aquí hemos reunido la información necesaria de manera muy detallada y precisa sobre la percusión melódica y de orquesta. Todo lo que debas conocer sobre estos fantásticos y fabulosos instrumentos melódicos. Aquí analizaremos las diversas marcas y modelos que hay en el mercado.

Además de esto, también destacaremos las características más importantes y resaltantes de cada uno de ellos. Esto lo realizaremos en base a las opiniones de sus compradores y de profesionales en el tema. Las recomendaciones que te brindamos a lo largo de este artículo se basan en diversos datos, valoraciones y de profesionales en el tema. Es por ello que te invitamos a que continúes leyendo el siguiente artículo sobre la percusión melódica y de orquesta.

Guía de Compra de las Mejores Marimbas

Las marimbas es una de los instrumentos pertenecientes a la percusión melódica y de orquesta. Este instrumento de percusión es similar al xilófono, el cual trata de una serie de tablas delgadas de diversos tamaños. Estas se van a encontrar ubicadas sobre unos tubos metálicos, los cuales son golpeados con unos palillos que tiene en su punta una bola dura de goma.

De esta manera se encargará de producir una gran variedad de sonidos musicales. En cuanto a la función de los tubos que se encuentran debajo de las tablas van a permitir amplificar el sonido.

Como ya habíamos mencionado la marimba es un instrumento del tipo xilófono, el cual cuenta con mayor resonancia. Si te encuentras en la búsqueda de una marimba debes tener en cuenta ciertas características al momento de comprar una.

Conocer ciertos criterios relacionados a la marimba te ayudará a seleccionar o tomar la mejor decisión de compra. Por ello te presentamos esta pequeña guía con los elementos que debes tener en cuenta al momento de tu compra.

● Fabricante:

Son diversos los fabricantes de Marimba que se pueden encontrar en el mercado. Pero para poder escoger el mejor fabricante, debes evaluar las opiniones y valoracionesque tiene en el mercado por sus compradores. Recuerda que una excelente marca te brindará una mayor calidad en tu marimba.

● Reseñas de Clientes:

Este punto es importante ya que debes tener referencias sobre la marimba que vas a comprar. Verifica sus calificaciones antes de tomar la decisión de adquirirla. Dichas referencias deben ser de páginas seguras, por lo que no debes guiarte por páginas de segunda.

● OCU:

Verifica cual es el resultado de la prueba actual de la Organización de Consumidores y Usuarios para Marimbas. Este es un punto importante a tener en cuenta al momento de comprar tu Marimba.

● Comparación:

Debes seleccionar por lo menostres productos de este fabuloso instrumento, antes de decidirte por uno. Una vez que tengas estos tres productos a la mano, verifica sus características y funcionalidades. De esta manera podrás compararlos y escoger cuál de ellos se adapta a tus necesidades.

● Precio:

En el mercado hay múltiples ofertas donde podrás conseguir las marimbas más económicas y de excelente calidad. Existe una gran diversidad de precios, por lo que solo debes escoger cuál de ellas se adapta a tu bolsillo.

● Informes de Ensayo:

 Infórmate cómo es el sonido del producto que hayas seleccionado. Evalúa si existen informes de pruebas que se encuentren bien fundados sobre el buen funcionamiento de la Marimba.

Top 3 de las Mejores Marimbas

Con el objetivo de facilitarte la tediosa tarea de buscar la mejor marimba en cuanto a percusión melódica y de orquesta, te brindamos una pequeña lista. Aquí encontrarás el top 3 de las mejores marimbas del mercado. Nos centramos en buscar las marcas más recomendadas y sus modelos más destacados. Esto en base en la opinión de los usuarios que las adquirieron y también en la opinión de los profesionales en el tema. Y estas son:

1.   Marimba de Caoba para Principiante – Vangoa

Se encuentra fabricada con materiales de excelente calidad, entre ellos de madera maciza de caoba. La cual permite que este espectacular instrumento de percusión produzca un tono dulce, cálido y completo. Su uso es relativamente fácil, viene con un manual que te explicará todo lo que necesites conocer para tocarla. Cabe destacar que las notas de la melodía se han grabado en los dientes, muy fáciles de ver.

Ventajas:

  • Fabricada en madera maciza de caoba
  • Fácil de usar.
  • Trae consigo varios accesorios.

Desventajas:

  • Su pequeño tamaño.

2.   Marimba con Pastilla Incorporada – AKLOT

Cuenta con 17 teclas y una interfaz de 3,5 mm / 6,35 mm para conectar el amplificador. Se encuentra diseñada con madera de Okoume, la cual tiene una gran resistencia a la deformación y al tacto suave. También cuenta con acero mineral utilizado en las teclas, garantizando un sonido perfecto. Incluye una bolsa de transporte para proteger tu marimba y un manual con las indicaciones básicas para aprender.

Ventajas:

  • Se encuentra diseñado con Madera Okoume.
  • Sonido perfecto gracias al acero de sus teclas.
  • Se puede conectar con amplificador.

Desventajas:

  • Su conexión con el amplificador puede llegar a fallar.

3.   Marimba Susurro Marítimo – LingTing

Está marimba fue fabricada por una de las marcas profesionales en este tipo de instrumentos. Cada pieza que diseña esta marca es única. Se encuentra fabricada en madera de palisandro Hedgehog, la cual es de excelente calidad. A su vez cuenta con dientes de acero al carbono, completamente ajustables. Se pueden transportar de manera fácil y sin ningún problema.

Ventajas:

  • Hecho con madera de Palisandro Hedgehog.
  • Dientes de acero al carbono.
  • Calidad garantizada.

Desventajas:

  • Su tamaño es compacto.

Campanas

Todos sabemos que una campana es un elemento que produce sonido de manera sencilla. Se destaca por ser un instrumento de percusión y un idiófono. En cuanto a su forma es de una copa invertida de manera ahuecada, la cual suena acústicamente y esta vibra cuando es golpeada. Es así como emite el sonido, cabe destacar que su implemento para su ejecución se encuentra suspendido dentro de la campana. Este se encuentra en forma vertical y se conoce como úvula.

Guía de Compra de las Mejores Campanas

A la campana de percusión también se le conoce como Cencerro. Estas tienen ciertas características muy particulares que debes tener en cuenta a la hora de que vayas a comprar tu campana. Los criterios que vas a leer a continuación son los más importantes a tener en cuenta al momento de comprar una de ella. Si sigues dicha lista con nuestros consejos te garantizamos una compra exitosa. De esta manera comprarás el mejor producto de esta categoría.

● Marca:

Debes evaluar cuáles son las marcas o fabricantes más reconocidos en el mercado. Busca tanto valoraciones como opiniones sobre ellas, no te dejes llevar por apariencias. Recuerda que una excelente marca te garantiza un excelente instrumento.

● Informes de Prueba:

Debes asegurarte de que el instrumento por el cual te decidas comprar, sobre todo si es una nueva marca, tenga informes de prueba. Es decir que hayan sido ejecutados y estos hayan cumplido con todas las expectativas.

● Evaluaciones y Opiniones de Clientes:

Como mencionamos con anterioridad, debes tener en cuenta las opiniones de tantos los clientes y profesionales en el tema.

● Medidas del Producto:

Infórmate que medidas van a ser necesarias y cuáles son las variedades de tamaños que existen. Una vez que conozcas sobre estos sabrás cual cubre tus necesidades.

● Precio:

 Recuerda que no todo lo caro es bueno, al igual que no todo lo barato es malo. Debes evaluar sus especificaciones, sus características, sus funcionalidades y sus valoraciones en el mercado. De aquí podrás sacar tus propias conclusiones.

Top 3 de las Mejores Campanas

Continuando con nuestro artículo sobre la percusión melódica y de orquesta, te presentamos nuestro top 3 de las mejores campanas. Esta guía la hemos realizado en base a las opiniones de sus compradores como profesionales en el área. Tomamos en cuenta sus marcas, su calidad, sus características y funcionalidades para poder seleccionar las mejores en el mercado. Llegados a este punto te presentamos nuestro top de las mejores campanas:

1.    Dos Tonos de Metal A-go-go de Bell – Ammoon

Esta espléndida campana de percusión se presenta doble. Es decir, cuenta con campanas dobles de diferentes tamaños, ambas se encuentran unidas por una pieza. La cual tiene una forma en U y su material es de metal. En cuanto al sonido que produce es diferente para cada campana al ser golpeada. Incluye un delantero de plástico, diseñado para golpear la campana.

Ventajas:

  • Campana Doble.
  • Incluye Delantero
  • Fácil de mantener.

Desventajas:

  • Si no se cuida correctamente se puede deteriorar rápido.

2.   Campanas de Percusión de Mano de Trío de Tres Tonos – AKLOT

Esta hermosa campana de percusión de tres tonos produce un sonido melodioso. El cual se da al tocar el timbre con la baqueta que trae consigo. Dicho sonido será duradero y con un excelente eco relajante. En cuanto al tono de los 3 timbre son 440 Hz C7, D7, E7. Su estructura es completamente fuerte, se encuentra fabricada de varillas maciza de aluminio y madera de haya.

Ventajas:

  • Completamente resistente.
  • Cuenta con 3 timbres de 440 Hz C7, D7, E7.
  • Excelente diseño.

Desventajas:

  • Necesitas Conocimiento para poder usarla.

3.   Campana de Agogo – Facmogu:

Esta grandiosa doble campana de percusión es de alta calidad. Esto por sus buenas campanas que se encuentran fabricadas de los mejores materiales del mercado. Por ello no se decolora ni se deforma. Su color la convierte en algo completamente elegante y moderno, la hace destacar donde quiera que vaya. Produce sonidos melodiosos y armónicos que te permitirán relajarte.

Ventajas:

  • Calidad Insuperable.
  • Color destacable y perdurado.
  • Produce sonidos melodiosos y armónicos.

Desventajas:

  • Su compacto tamaño.

Xilófonos

El xilófono es un instrumento musical más popular entre los jóvenes y se ven más frecuentemente en las bandas escolares. Este es un instrumento de percusión que se encuentra conformado de barras. Las cuales van a variar en longitud y espesor, su afinación va según la nota musical de la escala dodecáfona. De esta manera producirá sonidos determinantes, brillantes y penetrantes.

Guía de Compra para Xilófonos

Antes de continuar con nuestro top 3 de los mejores xilófonos en nuestro artículo de percusión melódica y de orquesta, debes conocer ciertos criterios. Dichos factores van a ser necesarios al momento de que quieras realizar tu compra por un Xilófonos. Por ello en esta sección de nuestro artículo nos vamos a centrar en guiarte en todo lo necesario para que conozcas más a fondo de los Xilófonos. De esta manera al comprarlo harás la decisión correcta y adquirirás lo mejor para ti.

● Verifica que tipo de Notas Musicales Incluyen:

Este instrumento presenta barras que van a representar notas musicales. Por ende, presenta variaciones de acuerdo a su tamaño, así que debes evaluar si son cromáticos y diatónicos. En los cromáticos tenemos aquellos que incluyen notas de la escala cromática. Es decir, todas las notas naturales por ello tienen barras arriba y abajo. Luego están los diatónicos, presentan notas musicales naturales, en una fila de barras.

● Evalúa las Variantes del Xilófonos:

En el mercado hay una gran variedad de xilófonos, los cuales presentan diversas diferencias. Estas van desde el material con el cual fue fabricada hasta su diseño e incluso origen geográfico. Entre ellas podemos encontrar el Metalófono, esta se encuentra fabricada en metal en vez de madera y su sonido es más prolongado. Luego tenemos el Xilorimba, es una combinación de tubos de resonancia y barras de madera o metal.

● Su precio:

Al ver tanta diversidad de medidas y de modelos, encontrará gran variedad de precios. Solo debes buscar aquel Xilófono que se adapte a tus necesidades y por ende a tu bolsillo.

Top 3 de los Mejores Xilófonos

Continuando con nuestro artículo de percusión melódica y de orquesta te presentamos el siguiente top con los mejores Xilófonos. En la actualidad existen diversas marcas y tipos de Xilófonos que podrás adquirir según lo que necesites. Por ello te traemos esta lista que hemos preparado para ti teniendo en cuenta sus características y funcionalidades. Además de ello, también nos basamos en su valoración y opiniones de sus compradores.

1.   Xilófono Plegable en 30 notas – BriSunshine

Este extraordinario xilófono de 30 teclas posee 30 notas de G5 a C8. Se encuentra dividido en dos secciones, una con una escala cromática y la otra con escala tonal. Esta última convierte al Xilófono en un instrumento mucho más profesional. Completamente resistente y duradera, ya que se encuentra fabricada en base al aluminio y su base de manera. Fácil de transportar, gracias a su bolsa incluida.

Ventajas:

  • Fabricado con aluminio y su base de madera.
  • Permite entrenar la coordinación ojo-mano.
  • Excelente sonido.

Desventajas:

  • Para su uso se necesita experiencia.

2.   Xilófono de 8 Tonos – Cosiki

Este Xilófono se recomienda para los inicios de los niños, ya que puede aumentar el sentido del ritmo. De esta manera desarrollar su ritmo musical, ya que estimula el talento y la percepción de los niños. Además, este colorido Xilófono aumenta la sensibilidad de los niños por sus colores. Se encuentra fabricado en el mejor aluminio y en la mejor madera del mercado. Cuenta con 8 barras de tono musical.

Ventajas:

  • Fabricado con el mejor metal y la mejor madera.
  • Barras de metal con colores.
  • Su música es clara y el tono es plano.

Desventajas:

  • Solo cuenta con 8 barras de tono musical.

3.   Xilófono electrónico y Educativo – LEXIBOOK

Ahora te presentamos a este fantástico xilófono electrónico. Incluye una serie de luces de colores que permite guiar al niño a seleccionar la siguiente nota. Presenta 2 tonos diferentes, incluso puede convertirse en un timbre, de esta manera la experiencia musical será única. Posee 6 canciones disponibles y un modo de aprendizaje musical, por lo que es completamente interactivo.

Ventajas:

  • Presenta luces que servirán de guía para el niño.
  • Cuenta con 2 modos libre y con aprendizaje musical.
  • Posee 2 mazos de percusión para jugar.

Desventajas:

  • Funciona con baterías.

Campanas Tubulares

También conocidas como campanólogos, estas son unos instrumentos musicales pertenecientes a la familia de los instrumentos de percusión. Específicamente aquellos del grupo de los de metal. A pesar de que este instrumento tenga poco parecido a una campana, estas se les otorga su nombre por su sonido tan similar. Las campanas tubulares entran en el grupo de los instrumentos idiófonos percutidos, los cuales emiten sonidos con la propia vibración de su cuerpo.

Guía de Compra para Campanas Tubulares

Para que puedas realizar una compra exitosa debes tener en cuenta una serie de criterios sobre las campanas tubulares. Muy pocas conocen sobre este tipo de factores a tener en cuenta al momento de la compra. Es por ello que decidimos hacer esta pequeña guía de compra para tu beneficio. De este modo te garantizamos que tu elección de compra será la correcta y obtendrás una excelente inversión.

● Marca:

Primero que nada, evalúa que marca es la campana tubular que deseas comprar. Recuerda que de esto va a depender su calidad, no te dejes llevar por falsas expectativas.

● Materiales:

Recuerdaescoger los instrumentos que sean diseñados con materiales de alta calidad. Esto es lo que permite que tu instrumento sea completamente resistente y duradero.

● Valoración y Opiniones de Clientes:

Este punto es importante, ya que esto va a depender de la reputación del instrumento. Entre mejor valoración y opinión tenga mejor será su calidad y durabilidad.

● Precio:

En el mercado existe una gran variedad de marcas y modelos y, por ende, una gran variedad de precios. Todo dependerá del presupuesto que dispongas.

Top 3 de las Mejores Campanas Tubulares

Te presentamos una lista con las mejores opciones de las campanas tubulares del mercado. Dicha lista la elaboramos en base a las opiniones y valoraciones de los clientes en el mercado. Además, también nos hemos basado en las características y funcionalidades de las campanas tubulares. Es a partir de aquí que logramos reunir las tres campanas tubulares más buscadas y más comprada del mercado.

1.   Campanas tubulares Tre35 – TreeWorks

Esta fabulosa campana tubular cuenta con 35 barras de nota musicales. Se encuentra fabricado en excelentes materiales entre ellos aleación de titanio de 0,95 cm (Diámetro). El tre35 se encuentra dispuesto en una estructura de timbre “Classic”. Su chimenea se encuentra fabricada en una rara madera de nogal negro de los 60 a 80 años. Se encuentra fabricado en Nashville, Tennessee.

Ventajas:

  • Fabricado en aleación de titanio.
  • Presenta 35 barras.
  • Con la mejor madera del mercado.

Desventajas:

  • Amerita de experiencia para su uso.

2.   20650 Chimes Campanas Tubulares – Xdrum

Esta fabulosa campana tubular en forma de cortina presenta 36 barras de notas musicales. Presenta un tubo de metal con interior hueco, sonido pleno y potente. Posee un soporte el cual se encuentra elaborado de madera con un acabado natural. Su soporte cromo, sus patas son extensibles e incluso cuenta con goma antideslizante.

Ventajas:

  • Posee un soporte de madera.
  • Patas extensibles que te permiten moderar la altura.
  • 36 barras de notas musicales.

Desventajas:

  • Sus patas extensibles pueden fallar.

3.   Chimes Campanas Tubulares – Rhythm Tech

Cuenta con 20 barradas distribuidas en 10 parcelas. Se puede montar en un DSM Quad y de igual manera cuenta con un soporte de platillo estándar. Este tipo de soporte te garantiza montar estos timbres en un DSM2 Universal. Su calidad es una de las más recomendadas en el mercado. Presenta un diseño fenomenal y elegante que destacarán en cualquier lugar donde lo ubiques.

Ventajas:

  • Cuenta con varios soportes.
  • Compatible con un DSM2 Universal.
  • Diseño Único.

Desventajas:

  • Sin los cuidados debidos, se deteriora rápido.

Glockenspiel

Este es un instrumento de percusión idiófono, el cual trata de una serie de placas o láminas metálicas afinadas cromáticamente. Las cuales se encuentran dispuestas de manera muy parecida a un teclado de piano. Presenta una extensión de por lo menos dos octavas y media o tres octavas de las cuales parten del Sol5 o Fa5. Cuenta con una gran sonoridad tanto aguda como brillante e incluso luminosa. Se le considera un instrumento de transposición.

Guía de Compra para Glockenspiel

Hemos preparado para ti esta guía de compra con los aspectos más importantes que debes considerar al momento de realizar tu compra. De esta manera te podrás asegurar de haber comprado el mejor glockenspiel que se adapte a tus necesidades. Así que solo debes seguir nuestros consejos y sugerencias para que puedas realizar tu compra. Ten en cuenta que debes conocer lo más básico de este fabuloso instrumento para comprarlo de manera exitosa.

● Reseñas y Valoraciones de los Clientes:

Debes cerciorarte primero que nada en las reseñas y valoraciones que los consumidores han dado. No te dejes engañar por publicaciones engañosas.

● Marca:

Verifica la marca, de esto van a depender otros criterios o aspectos que debes tener en cuenta al momento de la compra. Principalmente se encuentra asociado a la calidad del instrumento.

● Calidad:

No solo va a influir la marca, sino que también los materiales con el cual se encuentra fabricado. Así que verifica este aspecto tan importante para que puedas comprar uno más duradero y más resistente.

● Precio:

Con la gran variedad que hay en el mercado, existe una gran diversidad de variaciones de precio en el mercado.

Top 3 de los Mejores Glockenspiel

Te presentamos una lista con los mejores Glockenspiel del mercado. Esta lista la hemos creado en base a los resultados obtenidos de nuestra investigación. Tomamos en cuenta las opiniones y las valoraciones que muchos de los clientes han dejado de su instrumento. Además de ello tomamos en cuenta las diferentes características y funcionalidades que los van a distinguir de otros. Los 3 mejores Glockenspiel son los siguientes:

1.   25 Nota Glockenspiel – Ammoon

Cuenta con 25 barras de metal, por lo que permite tocar una gran variedad de notas. Sus barras o placas se encuentran fabricadas en aleación de aluminio de gran calidad. De igual forma se encuentran elaboradas en aleación de acero, por lo que lo hace un instrumento completamente duradero. La fijación entre las placas y la base es de forma estable, por lo que no se caerán ni se desplazarán.

Ventajas:

  • Incluye bolsa para transportar.
  • Sus barras son completamente estables.
  • Sus materiales son de alta calidad.

Desventajas:

  • Su limpieza puede llegar hacer tediosa.

2.   AX25K Glockenspiel – Angel

Es el glockenspiel más buscado en el mercado. Esto se debe a que es el ideal para enseñar a los más pequeños de la casa las bases de la armonía. Sus teclas se encuentran chapadas en plata e incluye 2 varillas. Este hermoso instrumento es totalmente colorido y brillante, lo que permite que resalte. Es completamente robusto, seguro y duradero, trae consigo una funda especial para guardarlo y para su transporte.

Ventajas:

  • Incluye sus varillas y su funda.
  • De fácil transporte.
  • Diseñado con excelentes materiales.

Desventajas:

  • El soporte de las barras es delicado.

3. Red27V Glockenspiel Cromático – ProKussion

uSus notas se encuentran grabadas en llave de metal y cuenta con unas medidas de 37 x 22 x 4 cm. Presenta un hermoso color azul cielo, el cual le da un aspecto simpático. Posee 27 barras o teclas por lo que cuenta con una amplia gama de notas musicales. El tipo de material con el cual se encuentra fabricado es el plástico y su país de origen es de United Kingdom.

Ventajas:

  • Cuenta con 27 barras.
  • Sus notas se encuentran grabadas.
  • Excelente diseño.

Desventajas:

  • Se encuentra fabricado en plástico.

Triángulo

Es un instrumento musical el cual entra en el grupo del tipo idiófono, los cuales pertenecen a la familia de los instrumentos de percusión. Este instrumento consiste en una barra de metal, casi siempre fabricada en acero, pero también se le puede encontrar de cobre. La cual se encuentra doblada con una forma de triángulo de aquí su nombre. Este instrumento generalmente consiste en una barra de acero la cual es golpeada por otra varilla de acero.

Guía de Compra para los Mejores Triángulos de Percusión

Para que compres uno de los mejores triángulos de percusión es necesario que conozcas de ciertos factores. Estos son unos criterios que debes tener en cuanta al momento de que vayas a realizar tu compra. Partiendo desde los materiales de los cuales se encuentran fabricados hasta su precio. Es importante que tengas en cuenta esto, ya que de esta manera será una compra exitosa.

● Marca:

Elige con mucho cuidado la marca de tu próximo triángulo. Ya que de aquí van a depender diversos factores importantes para comprar tu triángulo.

● La Varilla:

Ten en cuenta que este elemento es vital para el uso del triángulo. Por ello se recomienda comprar aquel triángulo que vienen con un set de varias varillas. Además, debes recordar que hay ciertas partes que involucran tocar el triángulo con ambas manos y varillas.

● Materiales:

Verifica cuales son los materiales con los que se encuentra fabricado el triángulo. Recuerda que esto proporciona la calidad y durabilidad del instrumento. Incluyendo también su ligereza.

● El Clip:

Estos son los ganchos que van a sostener los triángulos. Estos los puedes encontrar con diversos estilos e incluso rangos de precios. Normalmente son fabricados con aleación de metal ligero e incluso son fabricados con madera.

● El sello:

El sonido que emitirá el triángulo puede llegar a variar según el modelo. Por ello te recomendamos que lo pruebes y averigües cuál de ellos es de tu gusto.

● Durabilidad:

Esto se encuentra vinculado de manera muy estrecha con la marca y materiales con los cuales se encuentra fabricado. Recuerda que este factor puede llegar a ser muy costoso. Por lo que debes buscar lo que mejor se adapte a ti.

Top 3 de los Mejores Triángulos de Percusión:

Ahora te presentamos nuestra lista con los mejores triángulos de percusión en el mercado. Queremos que tu compra sea la mejor elección que hayas hecho en tu vida, por ello hemos preparado para ti esta lista. La cual se encuentra basada en un exhaustivo estudio del mercado sobre los triángulos de percusión. Los productos que aparecen a continuación no solo son de las mejores marcas, o el mejor modelo, sino los más valorados y más buscados en el mercado.

1.   HH 2004 Triangulo – CASCHA

Este fabuloso triangulo incluye maza y cordón. Fabricado en un ligamento especial, el cual consiste de un acero que permite producir un sonido agradable. Con una longitud de 13 cm de cada lado y con un peso de 160 gramos. Es el instrumento ideal para la educación musical de los más pequeños de la casa.

Ventajas:

  • Incluye una varilla.
  • Posee masa y cordón.
  • Su material es de acero.

Desventajas:

  • Su tamaño es compacto.

2.   Triángulo de 6 Pulgadas con Soporte de Madera – Facmogu

Fabricado en acero de alta calidad, con gancho de goma amarillo, completamente resistente y duradero. Produce un exquisito sonido superior y vibrante. Presenta un hermoso y elegante soporte de madera permitiéndole más estabilidad y reposo para la persona. Dirigidos especialmente para los principiantes.

Ventajas:

  • Fabricado en Acero.
  • Cuenta con gancho y varilla.
  • Soporte de madera.

Desventajas:

  • Su limpieza lleva un poco más de tiempo.

3.   TRI20B Triangulo – Meinl Percussion

Presenta un pequeño soporte de madera con cuerda de nylon y la varilla metálica. Se encuentra fabricado en latón y su color es de un exquisito dorado. En cuanto al tono de la madera es suave, combinando perfectamente con el triángulo. Brindando de esta manera un diseño espectacular.

Ventajas:

  • Incluye Varilla metálica.
  • Presenta un soporte de madera.
  • Su diseño es elegante.

Desventajas:

  • Fabricado en latón.

Timbales de Concierto

Un timbal es un instrumento de percusión el cual va a pertenecer al grupo de los membranófonos percutidos. Emite sonidos graves, los cuales tienen la singularidad de afinarse mediante el mecanismo de tensión a través de su pedal. Su rango de afinación llega hasta la octava sin ningún problema. Tiene una forma de caja de resonancia semiesférica, la cual es fabricada de cobre o bronce y presenta una membrana fijadas mediante unas llaves.

Guía de Compra de los Mejores Timbales de Concierto

Para poder comprar los mejores timbales de Concierto debes evaluar cuáles son tus necesidades. Además de ello, es necesario que conozcas ciertos criterios que necesitas tener en cuenta al momento de la compra de un timbal de concierto. Por ello hemos preparado para ti esta pequeña guía de compra. Con el objetivo de que tu compra de tu timbal de concierto sea la mejore que hayas hecho en tu vida.

● Material:

Debes evaluar la calidad de los materiales con los cuales se encuentra fabricado el timbal de concierto. Si deseas que tu timbal de concierto tenga una larga duración, debes verificar que se encuentra fabricado con los mejores materiales.

● Tamaño:

Debes tener en cuenta que su tamaño es importante. Bien sea por comodidad o por el color de sonido u otras características relacionado a ello.

● Propósito:

Tomate un segundo para pensar exactamente para que lo quieres. Si lo deseas para orquesta o para música tropical, debes tener cuidado con este punto.

● Precio:

El precio es importante, ya que esto va a depender de la disponibilidad que tengas económicamente. También debes recordar que si deseas un instrumento que dure, debes pagar un poco más por la calidad.

Tomate un segundo para pensar exactamente para que lo quieres. Si lo deseas para orquesta o para música tropical, debes tener cuidado con este punto.

El precio es importante, ya que esto va a depender de la disponibilidad que tengas económicamente. También debes recordar que si deseas un instrumento que dure, debes pagar un poco más por la calidad.

Top 3 de los Mejores Timbales de Concierto

Te presentamos nuestra lista de los mejores timbales de concierto. Dicha lista es el resultado de una investigación del mercado de los timbales de concierta. Este top se encuentra basado en cuanto a las valoraciones, opiniones, calidad y más buscados en el mercado. Debemos destacar que hacemos este top con la finalidad de ayudarte a comprar el mejor timbal de concierto de la actualidad.

1.   Timbales con Cascos de Acero – LP Latin Percussion

Cuenta con cascos de 13″ y 14″ de diámetro con 6 -1/2″ de profundidad. Posee un excelente sistema de afinación con llave. En cuanto a sus cascos de acero con un excelente acabado brushed nickel. Incluye cencerro, soporte para los timbales y su llave de afinación. Todo esto lo convierte en el instrumento más buscado en cuanto a timbales hablamos.

Ventajas:

  • Cuenta con un sistema de afinación.
  • Trae consigo su llave y soporte.
  • Diseñado en acero.

Desventajas:

  • Su limpieza es difícil.

2.   LP257-KP Timbales con Casco de Bronce – LP Latin Percussion

Presenta un casco de bronce, con un diámetro que va de 14” y 15”. Posee una profundidad de 6,5” y una afinación standard. Cuenta con un soporte de doble perfil e incluye abrazadera para cencerro. Trae consigo sus baquetas de timbal y llave de afinación. Cuenta con un exquisito diseño y color. Su color va a variar, dependiendo del que más te guste. E incluso su diseño es exquisito.

Ventajas:

  • Su casco es de bronce.
  • Presenta soporte de Doble perfil.
  • Su sistema de afinación.

Desventajas:

  • Ciertas piezas se pueden deteriorar.

3.   4658 Set de Timbales – Xdrum

Te presentamos esta oportunidad con un juego completo de timbales de 13” y 14”. Esto a su vez trae cencerro y baquetas, por lo que es el set más completo en el mercado. Se encuentra fabricado en acero inoxidable, posee parches de calidad y un soporte ajustable. Sus pies son completamente de goma y cuenta con una sólida estabilidad. El peso completo con el que cuenta es de 7 kg. Este instrumento es perfecto tanto para las salas de ensayos, de estudio o en los escenarios.

Ventajas:

  • Se encuentra fabricado con materiales de excelente calidad.
  • Trae cencerro y baquetas.
  • Cuenta con una sólida estabilidad.

Desventajas:

  • Es más difícil de limpiar.

Como ya has leído a lo largo de este artículo de percusión melódica y de orquesta existen una gran variedad de instrumentos. Cada uno únicos en sus sonidos y notas musicales, también en su forma y tamaños. Debemos destacar que cada uno de estos instrumentos va a tener ciertos criterios a tener en cuenta al momento de su compra. Criterios que debes conocer y aprender para que tú compra sea la correcta.

Así que… ¿Qué esperas? ¡Corre y compra uno de los instrumentos de percusión Melódica y de Orquesta! Si sigue nuestros consejos, te garantizamos una segura y correcta. No pierdas el tiempo, ni tampoco tu dinero en instrumentos de poca fiabilidad. Nuestros productos son los más confiables del mercado. ¡Anímate a comprar el tuyo!

Deja tu respuesta